Información hotelera, religiosa, gastronómica y turística en la Ceja

Información proporcionada por la Coordinación de Turismo – La Ceja (574) 555 2240 – turismo@laceja-antioquia.gov.co

Hotel del Parque

h-parqueEl Hotel del Parque, en el Municipio de la Ceja,  Cuenta con 42 confortables habitaciones, TV, Baño, Spa, Nevera, servicio de bar y Restaurante de la mejor variedad y calidad, servicio de Restaurante a Las Habitaciones, Cama Doble Alfombrada,  Camas Dobles, Triples  tiene un salón Social Múltiple para Realizar Diferentes reuniones con capacidad para 50 a 60 personas, servicio de Parqueaderos y una capacidad para 70 personas.

Las Tarifas Incluyen Seguro y Desayuno.
Administrador: Jorge Gómez
Ubicación Cl 20 No Parque Principal de la Ceja
Tel. 568 48 59 – 5684863
hoteldelparque@gmail.com

Hotel el Nogal

El Hotel Nogal; en el Municipio de la Ceja Del Tambo, cuenta con 34 confortables Habitaciones acomodación Sencilla, Doble y Triple, TV Cable, Baño individual Privado, Agua Climatizada, WiFi, Parqueadero Vigilado.  Servicio de Restaurante Con Cocina Criolla con capacidad 70 Personas.

Gerente: Nelson Fernando Bedoya
www.nogalhotel.com.co
info@nogalhotel.com.co
Ubicado en la Cra 17 No 22 – 13 la Ceja Antioquia, Diagonal a la Terminal de Transportes, Teléfono. 4480637.

Finca Hotel los Lagos

h-lagosZona Rural  kilómetro 4 vía a la Ceja – Unión

Cuenta con 4 habitaciones, 13 cabañas y una capacidad para 35 personas, chimeneas, T.V, zona humedad (turco y jacuzzi) también posee un espacio para la pesca deportiva, cuenta con un salón de eventos con capacidad de 120 personas, ofrece servicio de Restaurante.

Gerente: Doris Uribe
fincahotel.loslagos@hotmail.com
553 77 64

Hotel Confort

h-confortEl Hotel Confort, cuenta con 16 confortables habitaciones  TV, baño privado, cama doble dos camas, capacidad 35 Personas.
Administrador: Jorge Gómez
Ubicación Cr 20 No 18 – 34 a Media Cuadra Del Parque Principal de la Ceja

Tel. 553 34 46 – 553 31 46
hoteldelparque@gmail.com

Existe la posibilidad de Tener Servicio de Alimentación Desde el Restaurante Candilejas.

IDENTIDAD RELIGIOSA

basilicaNuestra Identidad Religiosa es de gran importancia en el corazón de nuestra gente, representada en un gran número de museos religiosos, seminarios, templos y capillas, algunas declaradas como patrimonio nacional, tal es el caso de la Capilla Museo Nuestra Señora de Chiquinquirá, es el único lugar del mundo donde además,  se realiza una misa carismática, que es el Congreso Internacional religioso -carismático que se clausura con una misa campal en la plaza principal de La Ceja, su tradición e impacto tan arraigados convoca a miles de personas de diferentes ciudades del país y ha hecho famosa a esta población como destino turístico religioso.

La Ceja, por contar con una gran cantidad de parroquias, seminarios y lugares  religiosos, así como por su tradición religiosa, es llamada “El vaticanito”. Actualmente cuenta con la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, en honor a la Patrona de la localidad; la Parroquia de San Cayetano; La Parroquia de la Santa Cruz, la Parroquia del Beato Fray Eugenio, la Parroquia de la  Santísima Trinidad y la Parroquia de San José.

GASTRONOMÌA EN EL MUNICIPIO DE LA CEJA

El Municipio de la Ceja del Tambo cuenta con una importante y variada gama de Productos gastronómicos, Los cuales se preparan con mucho conocimiento,  cariño y dedicación, para todos los gustos, lo que permite que los habitantes, visitantes y turistas, tengamos la oportunidad y el gran placer de disfrutar.

Esta gran variedad de productos y platos gastronómicos, preparados con todas las cualidades, posibilidades, elementos e ingredientes que requiere la gastronomía local, regional, departamental, nacional e internacional, para el conocimiento, disfrute y deleite de todas las personas que tenemos la oportunidad de probar y consumir.

Relacionamos, algunos de los productos representativos que nos ofrece la gastronomía del Municipio de la Ceja del Tambo, en los diferentes restaurantes, la plaza de mercado y otros lugares.

El Típico Antioqueño, bandeja paisa con todo, variedad de sancochos, sopas, ajiaco, tamales, diferentes cazuelas, mondongo, diferentes carnes a la plancha, churrascos, punta de anca, pierna de cerdo, cañón, pechuga de pollo, preparados de diversas formas, chuzos, chorizos, mazamorra tradicional y mazamorra con todo (Aliñada) variedad de pescado, lasaña, pastas,  morcilla,  patacones, chuletas, lengua al vino, ensaladas sancocho de bagre,

Las diferentes cazuelas, las picadas trifásicas, medallones o filetes trifásicos, sancocho tradicional, carne molida, planchas de pollo, posta sudada, carne de muchacho, carne desmechada, sudados, pollo marinero, arroz con coco, pizzas, guacamole, arroz con leche, arepas con queso, arepas de chócolo, tortas de chócolo, variedad de empanadas, carnes en salsas, variedad de canes a la plancha, pollo asado, presas de pollo asada.

Además de la variada y deliciosa  gastronomía típica paisa y asados, en la ceja son famosos los dulces y conservas como natillas, mermeladas, chocolates y panelista.

La importante variada y deliciosa gastronomía del Municipio de la Ceja del Tambo, permite y/o brinda la oportunidad del disfrute de los habitantes, visitantes y turistas de municipios vecinos, del Oriente Antioqueño, del área metropolitana, de Otras Regiones del Departamento y de Otras Zonas Del País, a Venir al Municipio de la Ceja Del Tambo, Atraídos Por la Importancia, Renombre, lo Novedoso, la Variadas Alternativas Sazón y el Buen Sabor de Los Productos Gastronómicos Elaborados Con Mucho Cariño Para Todos.

ALGUNAS AGENCIAS QUE PRESTAN SERVICIOS TURÍSTICOS

Citravel
555 95 30
Cel. 321 640 82 16

Eco parque los Saltos:
Allí puede realizar actividades como; senderismo, canopi, torrentismo, cabalgata entre otras.
Cel. 320 350 16 09
Cel. 313 484 86 29
Cel. 315 655 56 63