CONGRESO

Afiche FinalEl octavo congreso internacional REDESSVIDA, es un proyecto de Vida Humana Internacional, organización que trabaja en la defensa y promoción de La Cultura de la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural de la persona, basados en el evangelio y puesta al servicio de sacerdotes y seminaristas de América Latina.

El objetivo de este congreso es ofrecer herramientas pastorales en temas a Favor de la vida y la dignidad de la persona y de la familia; dirigido a sacerdotes y futuros sacerdotes (seminaristas), personas de la vida religiosa y laicos, que les ayude a responder con argumentos sólidos los interrogantes de los fieles acerca de las enseñanzas de la iglesia al respecto.

¿POR QUÉ ASISTIR AL CONGRESO?

El relativismo moral  nos ha llevado a ceder terreno y desplazar el contexto real del respeto a la vida humana, su dignidad y la importancia de la familia para la sociedad.

Este congreso nos invita a formarnos y a profundizar en las razones morales, científicas y tecnológicas para la defensa y promoción de la vida, la dignidad  y la familia y poder permanecer firmes en la verdad que nos conduzca a una paz real y duradera.

El Amor y el ardor de la verdad,  se impondrán sobre la frialdad insensible de la mentira.

EL SLOGAN:

Salvarte a ti fue salvarme a mí, lleva a los asistentes inmediatamente a recrear en su imaginación una situación crítica, con un resultado esperanzador. Como slogan del evento, les sugiere así mismo recordar que el impacto de sus acciones siempre es mucho mayor del que se suele suponer, contrario al inmediatismo de una razón práctica , que evita reconocer que impactar la vida de los demás impacta nuestra propia existencia, siempre. Consecuentemente, invita a recoger testimonios, como nos lo sugiere el papa Francisco “He anunciado un jubileo extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la iglesia para que haga más fuerte y eficaz el testimonio  de los creyentes”.